SERVICIOS DE APOYO

No sólo tratamos pacientes cuando están enfermos, pero también ofrecemos programas de apoyo que tratan una variedad de temas sociales y de salud para ayudar a las familias evitar las crisis. No todos los programas son ofrecidos en cada centro, pero están disponibles para todos los pacientes del Centro de Salud Familiar de Chicago (CFHC).

Coordinación de Cuidado

El Coordinación de Cuidado ofrece un enfoque integral para la atención de paciente. Si un paciente viene a una visita médica regular pero necesita servicios adicionales, nuestro equipo de Coordinación de Cuidado está aquí para ayudar. El equipo está formado por enfermeras dedicadas y coordinadores de cuidado que trabajan lado a lado con el médico y otro personal de clínica para conectar a los pacientes con recursos necesarios, tales como:

  • Servicios sociales
  • Salud del Comportamiento
  • Especialistas
  • Referidos
  • La educación para la salud
  • Asistencia de transporte

Su equipo de Coordinación de Cuidado guiarán su transición entre los distintos niveles de servicios que solicite o requiera. Coordinadores de Cuidado sirven como un clave miembro del equipo para asegurar que las necesidades y preferencias de los pacientes se traten y se incorporan a un eficaz plan de salud para ellos. Coordinadores de atención de CFHC están asignados a nuestros cinco centros de salud y son una parte integral de cuidado de salud de alta calidad y de alto valor.

Los Asesores Financieros de Pacientes

Nuestros asesores financieros de pacientes (PFC) ofrecen una variedad de servicios y asistencia financiera en cada uno de nuestros cinco centros de salud. Ellos pueden inscribir a usted y a su familia en el Mercado de Planes de Seguros, Medicaid y AllKids. Si usted no califica para el seguro médico, pueden registrarlo para nuestro programa de escala móvil que ofrece descuentos en los costos de los servicios de salud dependiendo en sus ingresos. Nuestro assesores financieros de pacientes también registran a nuevos pacientes, contestan preguntas sobre facturación y ofrecen servicios en inglés, español y árabe.

Yoga Suave

Relaja su mente, cuerpo y espíritu. Ahora CFHC ofrece clases de Yoga Suave por YogaCare.

No es necesario tener experiencia en yoga y nosotros proveeremos los tapetes de yoga. Le recomendamos que use ropa suelta y cómoda y que lo compruebe con su proveedor de atención médica si tiene preguntas acerca de su habilidad para hacer yoga.

Todos los residentes de la comunidad son bienvenidos y no es necesario ser un paciente de CFHC para participar. Yoga Suave es gratis para todos, sin embargo, agradecemos su donación para disfrutar de esta clase. Cualquier cantidad es bienvenida. Las clases se llevan a cabo en el CFHC de Sur Chicago, 9119 S. Exchange Ave., 2º piso. Consulte nuestro calendario de eventos para los horarios.

Mujeres, Bebés y Niños (WIC)

El programa WIC ayuda a mujeres de bajos ingresos, los bebés y niños hasta los cinco años de edad que están en riesgo nutricionales de alimentos suplementarios.También reciben referidos de atención médica y educación nutricional. Además, WIC promueve la salud y la nutrición de la comunidad a través de clases para prevenir la obesidad y aconsejan a las mamás que amamanten a sus hijos.

El programa WIC está localizado en el CFHC de Sur Chicago, 9119 S. Exchange en el primer piso. 

Club de Gilda Chicago

El Club de Gilda Chicago en el Centro de Salud Familiar (CFHC) ofrece apoyo gratis para personas que viven con cáncer, a sus familiares y amigos. El programa se esfuerza para garantizar que todas las personas afectadas por el cáncer son fortalecidas por conocimiento, reforzadas por la acción y sostenidas por la comunidad. El Club de Gilda Chicago en CFHC se reúne mensualmente para ofrecerle apoyo a nuestros pacientes, así como residentes de la comunidad afectada por el cáncer. Consulte nuestro calendario de eventos para horarios para saber cuando el grupo se reúna.

Nutrición

Los nutricionistas y los grupos de Coordinación de Cuidado trabajan con médicos para conducir clases de grupos e individuales sobre la nutrición adecuada, mejorar su dieta y sus hábitos alimenticios. La buena nutrición le da energía, vitaminas y minerales y pueden ayudarle con la batalla contra los síntomas de muchas enfermedades crónicas tales como colesterol alto, diabetes y alta presión arterial. Cuando los adultos desarrollan hábitos alimenticios saludables, los niños y las familias siguen su ejemplo. Enseñando a los niños a comer bien y permanecer activos les impiden llegar a peligrosos niveles de peso e infundir en ellos la conciencia permanente de la importancia de una buena nutrición.

https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2015/11/280.jpg

LUGARES


Visite cualquier de nuestros cinco lugares convenientes cerca de usted.


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Patient-Information-Chicago-Family-Health-Center.jpg

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE


Estamos aquí para responder a sus preguntas.


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Health-Insurance-Chicago-Family-Health-Center.jpg

SEGURO DE SALUD


¿Necesita cobertura?


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Support-Services-Chicago-Family-Health-Center.jpg

SERVICIOS DE APOYO


Ofrecemos una serie de programas y servicios de apoyo a su familia .


small CFHC_LOGO_master_PMS_reversed

Chicago Family Health Center provides comprehensive primary healthcare for all who seek care and the improvement of the health of the communities we serve by utilizing innovative health solutions.