LA SALUD DE LOS NIÑOS


El Centro de Salud Familiar de Chicago (CFHC) ofrece excelente atención primaria para los niños desde el momento que son bebés, en sus años como niños pequeños, niños, adolescentes y adultos jóvenes. Tenemos un equipo de pediatras dedicados y proveedores de atención primaria que pueden satisfacer las necesidades de salud de sus hijos a través de varias etapas de crecimiento y desarrollo.

Buen Cuidado De Niños
El Buen Cuidado de Niños es la mejor forma de mantener a sus hijos sanos. A medida de que los niños crecen y se desarrollan, los padres y cuidadores deben estar corrientes con sus visitas del buen cuidado de niños, que consisten en medidas físicas, la historia del paciente, proyecciones sensoriales, evaluaciones de comportamiento, vacunas y otras pruebas y análisis de laboratorio. Se recomiendan intervalos pas las visitas de Buen Cuidado de Niños durante:

Primer año del bebé:

  • 3-5 días después del parto.
  • 1 mes
  • 2 meses
  • 4 meses
  • 6 meses
  • 9 meses
  • 12 meses

Segundo año del bebé:

  • 15 meses
  • 18 meses
  • 24 meses
  • 36 meses (2½ años)

Las visitas de buen cuidado de niños tambien son recomendadas a los tres y cuatro años de edad. Después de cuatro años de edad, los niños deben visitar un médico una vez al año para sus exámenes físicos anuales y para evaluaciones del desarrollo, comportamiento y evaluacciones de apendizaje.

Exámenes Físicos de Escuela
Las Escuelas Públicas de Chicago y las escuelas privadas exigen a los estudiantes que reciban atención médica y exámenes dentales antes de entrar a la escuela. CFHC ofrece estos exámenes a sus pacientes. Los niños que no son pacientes de CFHC pueden hacer una cita de nuevo paciente y los padres/guardas deben traer registros de vacunación cuando vengan para su visita.


Exámenes Médicos Escolares:
Exámenes médicos escolares incluyen exámenes físicos completos, así como todas las inmunizaciones requeridas. Los estudiantes que empiezan o que regresan a la escuela deben recibir exámenes médicos si están entrando en:

  • El Preescolar y Kindergarten, hasta los seis años de edad.
  • La escuela por primera vez en el estado de Illinois, en cualquier grado.
  • El Kindergarten; sexto o noveno grados (o de edades de 5, 11 y 15).

Exámenes Dentales Escolares
Los exámenes dentales escolares incluyen chequeos para caries, sellantes dentales, así como el cuidado restauradora y preventiva. Los estudiantes deben recibir un examen dental antes del 15 de mayo del año escolar corriente si están entrando en:

  • Kindergarten
  • Segundo grado
  • Sexto grado

Si su hijo no puede mostrar evidencia de un examen dental antes del 15 de mayo, el reporte escolar de su hijo puede ser retenido. Como el estado de Illinois hace cambios regulares a estos requisitos, es importante que usted consulte con la escuela de sus hijos para verificar los exámenes e inmunizaciones necesarias.

 

Programa Dental Pediátrica
Niños de tan sólo seis meses ya deben recibir cuidado oral. Nuestros dentistas aplican barnices de fluoruro en niños de seis meses a tres años, que mejora la salud oral de su hijo y establece buenos hábitos orales para el futuro. Se recomienda que las visitas al dentista pediátrico debe programarse en el momento de las visitas de buen cuidado de niños u otras citas de atención primaria de la salud. Todos los niños están cubiertos por Medicaid para cuidado dental de rutina.

Otros Programas para Pacientes Pediátricos
Nuestros médicos y personal medico han desarrollado programas esenciales adaptados para niños de nuestra comunidad para que puedan crecer para conducir una vida segura, saludable y feliz. Programas especializados en CFHC incluyen:

Proyecciones de Desarrollo:  Los niños entre seis meses y tres años de edad reciben periódicamente proyecciones de desarrollo durante las visitas de buen cuidado de niños. Las proyecciones son hechas usando un cuestionario que ayuda a determinar si el desarrollo del niño es el objetivo de su edad.

Extienda la Mano y LeeSi su hijo está entre los años de seis meses y cinco años de la edad, preparese para hablar sobre leerle a su hijo en su visita pediátrico. Nuestros doctores hablarán con usted acerca de la importancia de leerle a sus hijos en voz alta y le darán libros gratis y de edad apropiada para llevarse a casa. Los libros también están disponibles en español.

 

Cuidado y Prevención de Envenenamiento por Plomo: Nuestros doctores y personal hablaran con usted acerca de cómo mantener a sus hijos seguros de envenenamiento por plomo y probarán a los niños para ver si han sido afectados. Si los niños tienen envenenamiento por plomo, le ofreceremos tratamiento y le enseñaremos cómo manejar sus condiciones, segun el ambiente y el lugar en donde vive. Nuestros proveedores y personal le ayudarán a manejar las pruebas de plomo en la sangre y proveer los cuidados de seguimiento.

 

Programa de Obesidad: Nuestros proveedores y personal están hablando de la epidemia de obesidad infantil de escala nacional aquí en nuestras comunidades. Ellos miran las condiciones médicas, así como los factores sociales y psicológicos que contribuyen a la obesidad y se juntan con los padres, los cuidadores y la comunidad para desarrollar un plan de salud que es el adecuado para cada niño.

LOS SERVICIOS DE SALUD INFANTIL SON OFRECIDOS EN ESTOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE CHICAGO

CHICAGO DEL SUR | PULLMAN | LADO ESTE | CHICAGO LAWN | ROSELAND

http://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2015/11/280.jpg

LUGARES


Visite cualquier de nuestros cinco lugares convenientes cerca de usted.


http://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Patient-Information-Chicago-Family-Health-Center.jpg

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE


Estamos aquí para responder a sus preguntas.


http://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Health-Insurance-Chicago-Family-Health-Center.jpg

SEGURO DE SALUD


¿Necesita cobertura?


http://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Support-Services-Chicago-Family-Health-Center.jpg

SERVICIOS DE APOYO


Ofrecemos una serie de programas y servicios de apoyo a su familia .


small CFHC_LOGO_master_PMS_reversed

Chicago Family Health Center provides comprehensive primary healthcare for all who seek care and the improvement of the health of the communities we serve by utilizing innovative health solutions.