PREGUNTAS FRECUENTES


En esta página, encontrará las respuestas a muchas de sus preguntas más frecuentes sobre El Centro de Salud Familiar de Chicago (CFHC). Si no encuentra una respuesta a su pregunta en esta página, por favor llame al 773-768-5000 para obtener más ayuda.


CITAS


  • ¿Cómo hago una cita?
  • ¿Cómo puedo registrarme en el Portal del Paciente?
  • ¿Cómo puedo cancelar una cita?
  • ¿Se aceptan pacientes sin cita?
¿Cómo hago una cita?

Póngase en contacto con el centro de llamadas de CFHC al 773-768-5000 para hacer una cita en cualquiera de nuestros centros y con cualquier proveedor. Si usted es un paciente nuevo, el centro de llamadas le hará su primera cita y le dará instrucciones sobre qué traer a su primera visita.

 

Si usted es un paciente y está inscribido en el Portal de Paciente, puede solicitar una cita en iniciando sesión en su cuenta segura de paciente. No se pueden hacer citas a través de Facebook u otros medios de comunicación social.

¿Cómo puedo registrarme en el Portal del Paciente?

Pacientes de CFHC pueden inscribirse en el Portal del Paciente haciendo clic aquí.

Los pacientes actuales o nuevas también pueden inscribirse en el Portal del Paciente cuando vengan a la clínica para una cita. Preguntele al personal de registro por un numero y ellos lo registrarán para este servicio a la hora de su cita.

¿Cómo puedo cancelar una cita?

Póngase en contacto con el Centro de Llamadas al 773-768-5000, o envíe un mensaje electrónico iniciando sesión en su cuenta de Portal del Paciente. Debido a la gran demanda de citas, le pedimos que nos de al menos 24 horas de aviso de cancelación o en cuando sepa que tiene que cancelar su cita. Por favor note que no puede cancelar las citas a través de Facebook u otros medios de comunicación social.

¿Se aceptan pacientes sin cita?

En general, no aceptamos pacientes sin citas y las citas son siempre preferidas.


MI PROVEEDOR Y MEDICAMENTOS


  • ¿Dónde puedo conseguir las recetas o regargas?
  • ¿Qué debo hacer si tengo una pregunta para mi proveedor?
¿Dónde puedo conseguir las recetas o regargas?

El proveedor enviará sus recetas directamente a la farmacia de su elección. Póngase en contacto con su farmacia directamente para recargas de medicamentos. Nuestro dispensario le ayudará si necesita un seguro de autorización o si la farmacia requiere verificación. Si su seguro no cubre su receta, los técnicos dispensarios le ayudarán aplicar para la asistencia de pacientes para ver si usted califica para descuento de medicamentos. El dispensario se encuentra en la clínica del sur de Chicago o puede llamar al 773-768-5000, extensión 1007.

¿Qué debo hacer si tengo una pregunta para mi proveedor?

La manera más fácil para ponerse en contacto con su proveedor es dejar un mensaje a través de su cuenta en el Portal del Paciente. También puede llamar a 773-768-5000 donde una operadora le tomará su mensaje y se lo enviará a su proveedor o a un miembro de su equipo de atención médica, electrónicamente.


REFERIDOS


  • ¿Qué es un referido?
  • ¿Qué es un referido de preautorización?
  • ¿Cómo puedo obtener un referido?
¿Qué es un referido?

Una recomendación hecha por su proveedor de atención primaria (PCP) para ver un proveedor diferente o especialista para los servicios normalmente fuera de su ámbito de la práctica del PCP.

¿Qué es un referido de preautorización?

Una revisión para determinar la cobertura de su servicio médico especializado y para comprobar la necesidad de este servicio por parte de su compañía de seguros. La preautorización podrá ser solicitado para poder ofrecer los servicios. Se tarda aproximadamente 7 a 10 días laborables para obtener aprobación. Si la referencia es negada, la compañía de seguros le enviará una carta al paciente indicando porqué la autorización fue negada.

¿Cómo puedo obtener un referido?

Su PCP emitirá un referido cuando sea necesario. Nuestro coordinador de referido de CFHC entregará su referido para la preautorización si es necesario. Una vez que el referido es emitida, puede ser enviada por correo, recogido por el paciente o enviar a través del Portal del Paciente. Entonces el paciente puede hacer su cita con el especialista.


SEGUROS Y FACTURACIÓN


  • No tengo seguro. Puedo aplicar para la cobertura de seguro en CFHC?
  • ¿Cómo puedo cambiar mi proveedor de atención primaria (PCP) al Centro de Salud Familiar de Chicago?
  • No soy capaz de proveer una prueba de ciudadanía. Todavía puedo ver a un médico en CFHC?
  • ¿Puede mi hijo inscribirse para la escala móvil?
  • ¿Cómo sabré cuando mi cobertura médica termina?
  • ¿Cómo puedo cambiar mi plan de seguro?
  • No he recibido mi carta de redeterminación en el correo, ¿A quién puedo llamar?
No tengo seguro. Puedo aplicar para la cobertura de seguro en CFHC?

Sí. Nuestros Asesores Financieros de Paciente están certificados para ayudarlo aplicar para el Marketplace o Medicaid. Puede llamar al 773-978-9224.

¿Cómo puedo cambiar mi proveedor de atención primaria (PCP) al Centro de Salud Familiar de Chicago?

Llame al número en el reverso de su tarjeta de seguro médico para seleccionar su proveedor o seleccionar CFHC como clínica.

No soy capaz de proveer una prueba de ciudadanía. Todavía puedo ver a un médico en CFHC?

Sí. Sólo necesita una prueba de ciudadanía para solicitar el seguro. Si usted no puede inscribirse para un seguro, ofrecemos un programa de escala móvil que le permitirá recibir servicios de descuento basada en sus ingresos.

¿Puede mi hijo inscribirse para la escala móvil?

No, todos los aplicantes deben ser mayores de 18 años, sin embargo, la mayoría de los niños de Illinois están cubiertos por el programa ALL Kids.

¿Cómo sabré cuando mi cobertura médica termina?

Usted recibirá una carta del Departamento de Servicios Humanos y su plan seleccionado.

¿Cómo puedo cambiar mi plan de seguro?

Usted debe cambiar su seguro médico a través de su compañía de seguros. Usted puede ponerse en contacto con alguien de los servicios de inscripción de clientes al 877-912-8880.

No he recibido mi carta de redeterminación en el correo, ¿A quién puedo llamar?

Llame la línea de redeterminación al 855-458-4945 para solicitar que le vuelvan a mandar la carta y informele al representante de cualquier cambio en su dirección.


COMPORTAMIENTO DE SALUD


  • ¿CFHC ofrece servicios de salud mental?
  • ¿Cuanto duran las sesiones de terapia y qué tipos de terapia ofrecen?
  • ¿Cómo puedo conseguir una cita con un terapeuta?
  • ¿Hay un psiquiatra en el Centro de Salud Familiar de Chicago?
  • ¿El Centro de Salud Familiar de Chicago ofrece servicios de abuso de sustancias?
¿CFHC ofrece servicios de salud mental?

Sí. CFHC tiene terapeutas de salud mental, incluyendo terapeutas que hablan español/bilingües, que se encuentra en cada uno de nuestras clínicas.

¿Cuanto duran las sesiones de terapia y qué tipos de terapia ofrecen?

La mayoría de las citas duran 30 minutos y toman lugar en la misma clínica donde recibe su cuidado primaria o dental. Ofrecemos proyecciones, terapia individual, terapia familiar, terapia de pareja y citas para niños, adolescentes y adultos de todas las edades.

¿Cómo puedo conseguir una cita con un terapeuta?

Usted puede solicitar una cita a través del Portal del Paciente si usted está inscrito o tambien puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas al 773-768-5000 para hacer una cita. Si usted tiene preguntas adicionales, puede ponerse en contacto con nuestro Director de Salud conductual al 773-768-5000, extensión 1046.

¿Hay un psiquiatra en el Centro de Salud Familiar de Chicago?

No, en este momento no tenemos un psiquitra pero trabajamos cercamente con nuestros pacientes para asegurarnos de que tengan acceso a los medicamentos necesarios para la salud mental ya sea que su proveedor de atención primaria le escriba prescripciones o le damos u referido a una de nuestras agencias asociadas para los medicamentos psiquiátricos.

¿El Centro de Salud Familiar de Chicago ofrece servicios de abuso de sustancias?

Tenemos personal de salud del comportamiento licensiados en cada una de nuestras cinco clínicas que pueden ayudarle con sus necesidades de salud mental y reducir el uso de drogas. Sin embargo, si usted necesita rehabilitación especializada, la desintoxicación médica intensiva, servicios mandadas por la corte para el abuso de sustancias, nosotros le ayudaremos a conectarse con otras agencias que tienen estos programas.

small CFHC_LOGO_master_PMS_reversed

Chicago Family Health Center provides comprehensive primary healthcare for all who seek care and the improvement of the health of the communities we serve by utilizing innovative health solutions.