SOBRE EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE CHICAGO

Desde su fundación en 1977, El Centro de Salud Familiar de Chicago (CFHC) se ha convertido en el hogar médico de atención primaria para miles de habitantes de Chicago, incluyendo algunas de las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Como un ganador de premio, nacionalmente reconocida por su voz para los centros de salud de las comunidades, CFHC ha jugado un papel vital en darle acceso a servicios de salud asequible, accesible y comprensivo a las comunidades marginadas a través de Chicago.

 

Nuestros médicos altamente calificados y personal médico están dedicados a proveer la mejor atención posible a nuestros pacientes. Reconocemos el papel vital que CFHC juega no sólo en la salud de nuestro paciente sino también como un recurso esencial que fortalece las comunidades que servimos, que ha establecido a CFHC como un primer abastecedor de la opción.



HISTORIA

Nacido fuera de las necesidades médicas del sur y sudeste de Chicago, El Centro de Salud Familiar de Chicago (CFHC) ha crecido hasta convertirse en un líder en su red médica, aquí para servir a cualquier persona en Chicago quien desea cuidado de salud de alta calidad.

 

Durante la década de 1970, el sur y sudeste de Chicago fueron golpeados con una desaceleración económica donde más de 43,000 residentes se encontraron sin trabajo y con necesidad de apoyo social, económica y médica. Los Misioneros Claretiano reconocieron la necesidad extrema de los barrios afectados y reunió a los residentes de la comunidad y otros accionistas para crear una red de protección de la salud que da cuidado de salud de calidad para los residentes del área. En 1977 CFHC, entonces conocido como El Centro de Salud Claretiano abrió su clínica del sur de Chicago en la calle 91 y la Avenida Comercial. Ese año, dieron atención médica a 400 residentes de la comunidad.

 

Nuestra red de salud actualmente incluye centros en el sur de Chicago, Pullman, East Side, Roseland y Chicago Lawn. Hoy en día, CFHC ofrece cuidado de salud accesible, económico y de alta calidad para más de 30,000 pacientes necesitados y sin seguro en todas partes de Chicago.



IMPACTO DE LA COMUNIDAD

La mission del Centro de Salud Familiar (CFHC) va más allá de la ampliación del acceso a los servicios de salud de calidad. Estamos comprometidos a invertir en las vidas de los residentes de Chicago. Nuestros centros de salud son los motores de la economía local, generando actividad económica que mejora la calidad de vida en los barrios que servimos.

 

Nuestra inversión de capital de construir nuevas instalaciones de estado de arte en areas necesitadas ayudará a servir como un catalizador económico ofreciendo empleo a residentes del área, la compra de mercancias y servicios de negocios locales, así como otros estímulos económicos.



CONSTRUYENDO UNA COMUNIDAD SALUDABLE

Es crítico para el éxito de nuestra misión de hacer realidad la asociación y la visión de líderes cívicos y comunitarios. Éste espíritu de colaboración se basa en un compromiso común para un liderazgo innovador, la responsabilidad fiscal y servicios mejores.

 

En CFHC, continuamos buscando nuestras alianzas con accionistas comunitarios, associaciones que apoyan, socios y donantes para ayudarnos avanzar en nuestra misión de fortalecer nuestras comunidades que servimos.



MISIÓN

Nuestra Misión:
El Centro de Salud Familiar promoverá la salud, trabajará para prevenir enfermedades y proveer tratamiento a traves de la entrega de cuidado de salud de calidad y acessible que es culturalmente sensible, asequible y responsiva a las necesidades de la comunidad e individuales.

 

Nuestra Visión:
El Centro de Salud Familiar se convertirá en el proveedor de elección para la atención primaria de salud integral a traves de lograr la excelencia en la calidad, el acceso para todos los que buscan la atención y mejorar la salud de las comunidades que servimos utilizando soluciones innovadoras de salud.


NUESTROS VALORES:


Compromiso


Respeto


Integridad


Compasión


Calidad


Centrado del Paciente


Este centro de salud recibe fondos del HHS y se considera Servicio Federal de Salud Pública (PHS, por sus siglas en inglés) con respecto a ciertos reclamos de salud o relacionados con la salud, incluidos los reclamos de negligencia médica, por sí mismo y por sus personas cubiertas.

small CFHC_LOGO_master_PMS_reversed

Chicago Family Health Center provides comprehensive primary healthcare for all who seek care and the improvement of the health of the communities we serve by utilizing innovative health solutions.