LA VACUNA COVID-19 EN CFHC


Vacunas de COVID-19 en CFHC

Cualquier persona mayor de 12 años ahora es elegible para vacunación. CFHC ofrece las siguientes vacunas en estas clinicas: las vacunas Johnson & Johnson y Moderna están disponibles en East Side, Roseland, y Chicago Lawn y las vacunas Pfizer and Moderna en Pullman and South Chicago.

Debe tener 18 años o más para recibir las vacunas Moderna y Johnson & Johnson y 12 años para recibir la vacuna Pfizer. Alentamos especialmente a las personas mayores de 65 años, las personas con afecciones preexistentes y los trabajadores esenciales de primera línea a vacunarse. Llame al 773-768-5000 para programar su vacuna.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las vacunas.

CFHC también se está asociando con el programa Protect Chicago Plus, de la ciudad de Chicago que está comprometido a la equidad en la distribución de la vacuna COVID-19. CFHC es parte de varias clínicas de vacunas emergentes que ofrecen la vacuna Pfizer en las comunidades de color. La vacuna Pfizer es una vacuna de dos dosis, disponible para cualquier persona de 16 años o más. Vuelva a consultar aquí o síganos en Facebook y Twitter para más información.

Alerta Especial DE LOS CENTROS DEL CONTROL DE ENFERMEDADES (CDC) Y ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y DROGAS (FDA):
Después de una pausa temporal de la vacuna Johnson & Johnson / Janssen, el CDC y la FDA recomiendan que continúe el uso de esta vacuna en los EE.UU. Una revisión de todos los datos disponibles en este momento muestra que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna J&J/Janssen COVID-19 superan sus riesgos conocidos y potenciales.

Sin embargo, las mujeres menores de 50 años deben ser conscientes del riesgo poco común, pero mayor de trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT). Hay otras opciones de la vacuna COVID-19 disponibles en las que no se ha observado este riesgo. El CDC y la FDA continuarán monitoreando la seguridad de todas las vacunas COVID-19.

Acerca De La Vacuna:

¿Es segura la vacuna de COVID-19?

Los Estados Unidos garantiza que todas las vacunas sean lo más seguras posible. La seguridad es una prioridad absoluta. Los candidatos a vacunas realizan ensayos clínicos con muchos miles de participantes del estudio para generar datos científicos y otra información para que la FDA determine su seguridad y eficacia.

¿Puede que la vacuna de COVID-19 me infecte o infecte a otros?

No, no puede infectarse o infectar a otros al recibir la vacuna de COVID-19, porque la vacuna no contiene el virus vivo. En cambio, la vacuna le indica a su cuerpo que produzca una proteína que le enseña a combatir el virus.

¿Cuáles son los efectos secundarios de esta vacuna?

Algunas personas pueden sentir efectos secundarios, que es la respuesta inmunitaria normal a una vacuna. La mayoría de los efectos secundarios, aunque no se observan en todas las personas, son signos de que su cuerpo está reconociendo la vacuna y está generando una respuesta inmunitaria. Según estudios anteriores, los efectos secundarios pueden incluir dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, fiebre, náuseas, malestar e inflamación de los ganglios linfáticos. Estos síntomas pueden ocurrir dentro de los 2 días posteriores a la inyección y durar de 1 a 2 días. Los efectos secundarios pueden ser más frecuentes después de la segunda inyección y menos frecuentes entre los adultos mayores. Se desconocen los efectos secundarios a largo plazo, aunque la mayoría de las vacunas no tienen efectos secundarios a largo plazo. Los estudios de vacunas están en curso y continuarán monitoreando y vigilando los eventos adversos.

¿Cuánto tiempo tardarán en surtir efecto las vacunas COVID-19?

Se espera que la vacuna de COVID-19 le de cierta protección un par de semanas después de su primera inyección y alcance su mayor efectividad después de su segunda inyección. Es muy importante tomar la segunda inyección dentro del período de tiempo recomendado para obtener la máxima eficacia de la vacuna.

¿Pueden los niños recibir la vacuna COVID-19?

Menores de 16 años or más, pueden recivir la vacuna Pfizer y de 18 años o más pueden recivir la vacuna Moderna.  Actualmente, una vacuna pediátrica no está disponible y puede pasar algún tiempo antes de que se apruebe y esté disponible. Se deben realizar ensayos clínicos con niños antes de determinar si las vacunas COVID-19 existentes son seguras y efectivas para ellos.

Tengo alergias. ¿Es esta vacuna segura para mí?

Aunque no se observaron reacciones alérgicas graves en los ensayos clínicos de vacunas de miles de pacientes, es posible que se produzcan reacciones alérgicas raras a las vacunas. Si tiene antecedentes de reacciones alérgicas graves, debe discutir su situación con su proveedor de atención médica. La vacuna de COVID-19 no contiene productos de origen de animal como huevos.

¿Podrán las personas indocumentadas recibir la vacuna?

Todas las poblaciones de Illinois, incluidas las personas indocumentadas, pueden recibir la vacuna. Nadie será rechazado cuando sea el momento de vacunarse.

¿Qué sucede si me niego a vacunarme?

No hay repercusiones legales (como multas, sanciones o castigos) por rechazar la vacuna. Si no se vacuna, no estará protegido contra el virus que causa COVID-19 y será más probable que se infecte con el virus. Además, correrá el riesgo de transmitir este virus mortal a sus seres queridos y otros miembros de la comunidad.

Esta información es proporcionada por el Departamento de Salud Pública de Illinois. Información adicional y respuestas a más preguntas frecuentes están disponibles AQUÍ.

https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2015/11/280.jpg

LOCATIONS


Visit any of our five convenient locations near you.


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Patient-Information-Chicago-Family-Health-Center.jpg

PATIENT INFORMATION


We’re here to answer your questions.


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Health-Insurance-Chicago-Family-Health-Center.jpg

HEALTH INSURANCE


Do you need coverage?


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Childrens-Health-Chicago-Family-Health-Center.jpg

CHILDREN’S HEALTH


Care for Infants, children and adolescents.


small CFHC_LOGO_master_PMS_reversed

Chicago Family Health Center provides comprehensive primary healthcare for all who seek care and the improvement of the health of the communities we serve by utilizing innovative health solutions.