PRUEBAS VIH Y DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


Pruebas de VIH

Ofrecemos pruebas rápidas de VIH GRATUITAS que consisten en una pequeña punción en el dedo. Todas las pruebas son confidenciales y recibirá los resultados el mismo día. Puede recibir sus resultados a través del portal del paciente, por teléfono o por correo.

Prueba del VIH son disponibles de 9:00 A.M. a 4:30 P.M. en los siguientes días y clínicas y no es necesaria hacer cita.

Miércoles: CFHC Pullman, 570 E. 115th St.

Jueves: CFHC South Chicago, 9119 S. Exchange Ave.

Viernes: CFHC Roseland, 120 W. 111th St.

Miércoles y Viernes: CFHC Chicago Lawn, 3223 W. 63rd St.  (10:00 A.M. – 4:30 P.M.)

Lunes: CFHC East Side, 10536 S. Ewing

Consulte esta página con frecuencia para obtener el horario de pruebas más reciente.

Sobre VIH:

VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana, que debilita el sistema inmunitario al destruir las células que combaten las enfermedades y las infecciones. Aunque actualmente no existe una cura para el VIH, con la atención médica adecuada, las personas que viven con VIH pueden vivir vidas largas, sanas y normales.

¿Cómo se contrae el VIH?

Entre los adultos, lo más probable es que el virus ingrese al cuerpo a través del contacto de sangre con sangre o mediante un intercambio de fluidos sexuales. Entre los recién nacidos, el VIH puede ser transmitido por mujeres infectadas con el virus durante el embarazo, el parto o la lactancia.

¿Cómo puedo protegerme contra el VIH?

Use condones de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Nunca comparta agujas y aproveche los medicamentos para la prevención del VIH, como la profilaxis previa a la exposición (PrEP) y la profilaxis posterior a la exposición (PEP). Llame al 733-978-8375 para obtener más información y/o ver a uno de nuestros proveedores.

Pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Ofrecemos pruebas confidenciales de ITS que incluyen detección de clamidia, gonorrea, sífilis y tricomoniasis. Las pruebas consisten de extracción de sangre y/o muestra de orina y se ofrecen en todos nuestros centros de salud. Puede seleccionar recibir los resultados a través del portal del paciente, por teléfono o por correo. No es necesaria una cita para las pruebas de ITS.

Es posible que haya disponible una cobertura de salud especial específicamente para los servicios de salud sexual, incluidas las pruebas y el tratamiento de ITS. Nuestro personal puede determinar su elegibilidad. Tambien están cubiertas por seguro, incluido Medicaid y nuestro programa de escala móvil también puede ofrecerle una tarifa con descuento según sus ingresos. Se recomienda que llame al 773-978-8375 antes de su prueba de ITS para proporcionar su información de su seguro o para inscribirse en nuestro programa de descuento.

Acerca de las ITS

Las ITS son infecciones que se propagan por contacto sexual y son muy comunes y fáciles de contraer, pero muchas se pueden tratar y curar. Tener múltiples parejas sexuales o contacto sexual con alguien que tiene una ITS, así como el uso de drogas intravenosas (inyectadas en una vena) aumenta el riesgo de contraer una ITS. Es por eso que la prueba es un primer paso importante.

¿Cómo puedo protegerme de contraer una ITS?

Conozca a sus parejas sexuales y use un condón de látex o poliuretano cada vez que tenga relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También puede recibir la vacuna que protege contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH). Pregúntele a su proveedor acerca de la vacuna contra el VPH.

No se necesita cita para pruebas de VIH o ITS.

Llame para más información 773-978-8375


Eventos

También puede obtener pruebas de VIH o ITS en nuestros eventos comunitarios de salud y bienestar. Consulta aquí para los próximos eventos.

Sabado 20 agosto, 2022
(Pruebas rápidas de VIH)
11AM – 3PM
Blue Door Neighborhood Center
11840 S. Marshfield Ave.
Chicago

APRENDA MAS SOBRE HIV

APRENDA MAS SOBRE ITS


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2015/11/280.jpg

LOCATIONS


Visit any of our five convenient locations near you.


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Patient-Information-Chicago-Family-Health-Center.jpg

PATIENT INFORMATION


We’re here to answer your questions.


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Health-Insurance-Chicago-Family-Health-Center.jpg

HEALTH INSURANCE


Do you need coverage?


https://chicagofamilyhealth.org/wp-content/uploads/2016/08/Support-Services-Chicago-Family-Health-Center.jpg

SUPPORT SERVICES


We offer a number of programs and services to support your family.


small CFHC_LOGO_master_PMS_reversed

Chicago Family Health Center provides comprehensive primary healthcare for all who seek care and the improvement of the health of the communities we serve by utilizing innovative health solutions.